Blog Weso Systems

Elección del Nicho de Mercado
Cuando iniciamos un nuevo negocio ya sea por Internet o de la forma tradicional, es importante elegir el Nicho de Mercado al que dirigiremos nuestro esfuerzo. Las necesidades para cada grupo de personas varían drásticamente, no sólo por las diferencias económicas que pudieran existir, si no también por las costumbres e ideas que tiene cada grupo. Será entonces importante saber encontrar los productos o servicios que satisfagan a ese grupo…

Leer más...

Comparativo de Crecimiento Microsoft - Apple
Recientemente Apple logró superar en volumen de ventas a Microsoft, algo que parecía muy poco probable hasta hace algunos años. La verdad es que las recientes estrategias y productos de Apple le han permitido llegar a estos niveles que seguramente se estabilizaran con el paso del tiempo. En este crecimiento reciente de Apple, Microsoft ha jugado más un papel de apoyo que de competencia. Hay que recordar que cuando Apple…

Leer más...

Marketing Viral, caso Coca Cola
El marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "renombre de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de auto rreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet mediante herramientas como…

Leer más...

¿Por qué mi Nuevo Sitio no Aparece en los Primeros Resultados de Google?
El posicionamiento en los buscadores es una de las características mas cotizadas de los nuevos Sitios Web, ya que aparecer en los primeros resultados de Google al momento de realizar una búsqueda generará la diferencia entre tener abundante o poco tráfico en nuestra Web. Si bien existen técnicas que permiten mejorar el posicionamiento de nuestro sitio, es necesario considerar un nuevo fenómeno que de alguna manera pudiera alterar los resultados.…

Leer más...

Diseña tu Sitio Web para Móviles
En la actualidad los dispositivos móviles, en especial los smartphones, se han vuelto uno de los principales medios utilizado por los usuarios para acceder a internet, por lo que es importante que al momento de desarrollar tu proyecto web consideres a estos dispositivos como uno de los medios por el cual se accederá a tu sitio web. Tan solo en 2010 se tuvo un aumento del 89% en la compra…

Leer más...

Plan de Negocio por Internet ¿Cómo generar Dinero?
Todos los días escuchamos de internet, aplicaciones, websites, redes sociales y demás innovaciones tecnológicas y nos preguntamos ¿Cómo podría ganar dinero por Internet con estas herramientas?¿Cómo le hacen otros negocios? La falta de conocimiento y por ende la falta de una estrategia por Internet ha generado que muchos negocios no tengan presencia en la Web, incluso los negocios que ya cuentan con su Sitio Web lo abandonan al no saber…

Leer más...

Desarrolla tu Marca en Internet
La tecnología a permitido a las empresas aprovechar nuevos canales de comunicación para llegar a sus clientes, muchos de estos canales se han creado tan rápido que muchas empresas no han podido desarrollar estrategias para aprovecharlos. Uno de estos canales han sido las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter han crecido tan rápido que prácticamente todas las personas las ubican o han escuchado de ellas. Estas nuevas herramientas han permitido…

Leer más...

Pon tu tienda en línea
Comercializar tus productos en línea ahora es más fácil que nunca, existen varias soluciones que te permiten realizar cobros en línea y llegar a más clientes sin la necesidad de abrir un punto de venta físico. Existe la creencia que para poder comprar en línea es necesario contar con una Tarjeta de Crédito, la realidad es que en la actualidad existen soluciones que te permiten realizar cobros con Tarjeta de…

Leer más...

¡La Facturación Electrónica en Marcha!
El SAT informó que a partir del 1 de Enero de 2011 inicia el cambio de manera paulatina al uso generalizado de la facturación electrónica. Actualmente existen los comprobantes Impresos y desde el 2005, la facturación electrónica es una nueva opción legal para expedir comprobantes fiscales. Cómo parte del esquema de transición, los contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan comprobantes impresos, podrán seguir utilizándolos hasta que se…

Leer más...

Estudio AMIPCI Comercio Electrónico  2010
Con cada año que pasa se ha visto como el Internet gana terreno en los diferentes campos de negocios. Cada vez más usuarios encuentran en Internet los productos y servicios que necesitan y van perdiendo el temor de comprar en línea. La AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) en conjunto con VISA presentaron el estudio AMIPCI de Comercio Electrónico 2010 que contempla el dimensionamiento del mercado y los hábitos del comprador…

Leer más...

La Asociación Mexicana de Internet(AMIPCI) presenta su sexto estudio sobre los hábitos de los internautas en México. Para ello, se actualizaron los principales indicadores que se han presentado en estudios pasados, como los universos, el perfil y los principales hábitos de los internautas de nuestro país. El número de Internautas alcanzó los 30.6 millones [list class="bullet-4"]
  • 25.6 Millones de Internautas son mayores a 6 años y se encuentran en zonas urbanas.
  • [li]5…

    Leer más...

    Estudio AMIPCI 2010

    Estudio de Comercio Electrónico 2010 AMIPCI

    amipci_thumb